Cuanta Gente ???

Villa La Angostura Turismo
en Internet

Home

Volver
 
Centro de Deportes Invernales Cerro Bayo  

Esquí Alpino - Esquí Nórdico - Snowboard - Programa College - Programa Joven - Programa Familiar - Guardería Infantil - Escuela de Esquí - Pistas

Ubicación

El Cerro Bayo está situado en la cadena de los Andes Patagónicos, en el extremo sur de la Provincia del Neuquén. Mide 1.782 m.s.n.m., y sus faldeos descienden hasta el lago Nahuel Huapi.

La base del Centro de Esquí se encuentra a una altura de 1.100 m.s.n.m. y dista 9 km del centro de Villa la Angostura y 85 km de San Carlos de Bariloche.

El trayecto desde el aeropuerto internacional de Bariloche se realiza en aproximádamente 50 minutos, recorriendo un paisaje excepcional.

El camino de acceso al Cerro se encuentra despejado y transitable durante todo el año y constituye, por sí solo, un motivo de interés para los turístas, ya que permite observar un hermoso paisaje.

Servicios


La base del Cerro cuenta con la infraestructura necesaria para cubrir la demanda de los visitantes durante todo el año: bar, restaurant, vestuarios, amplio estacionamiento e información al turista en la salida de la Telesilla.

Durante la temporada de invierno estos servicios se incrementan con el alquiler de equipos de esquí y de snowboard, escuela de esquí y snowboard, guardería y escuela infantil, guardaesquíes y guardaropa, venta de accesorios para esquí, sala de primeros auxilios, realización de fotografías y videos, snackbar, kiosko, sourvenirs, delikatessen, etc.
Pero las instalaciones no se agotan aquí, ya que en la parte superior de la montaña, en la cota de 1.500 m.s.n.m., se ecuentran ubicadas una serie de construcciones: usina, sanitarios en la llegada de la Telesilla, garage para las máquinas pisanieves (cuatro en total), dos restaurants con capacidad para 150 cubiertos cada uno, y dos refugios con servicio de comidas que se encuentran al pie de los medios de elevación.

Pistas y Medios de Elevación

Cerro Bayo está pensado para recibir una gran variedad de esquiadores y snowboarders, principiantes, intermedios y expertos. De hecho cuenta con 25 pistas de variable longitud, acumulando 20 km esquiables con diversa pendiente.

Su distribución determina un 10 % de principiantes, 40 % intermedios, 35 % avanzados y 15 % de expertos, con caminos que recorren el bosque y lugares con nieve honda, con acceso a una zona fuera de pista para intermedios y expertos de aprox. 200 hectáreas, ideales para disfrutar emocionantes travesías.

Un total de 12 medios de elevación remontan una cantidad de 4.500 personas por hora, lo que evita las de esperas y demoras, con lo que la jornada se disfruta plenamente. Esta dotación está compuesta por 4 telesillas dobles, 5 teleskis, 1 teleski T-Bar y dos Baby-lifts.

La descripción técnica de este Centro se completa con los siguientes datos:

Altura de la cumbre: 1.782 m.s.n.m.
Altura máxima de Medios de Elevación: 1.750 m.s.n.m.
Desnivel Esquiable: 700 mts.
Descenso Máximo ininterrumpido: 6.700 mts.


Su Gente

Durante la temporada invernal se realizan distintos eventos como carreras de esquí , snowboard, con obstáculos, búsquedas de tesoro, rally sobre esquíes, bajadas con antorcha, etc., y en su gran mayoría es el público quien participa compitiendo en estos eventos, con la coordinación de las escuelas y la supervisión del cuerpo de patrulleros y pisteros.

Su cercanía a hoteles, hosterías y cabañas; la rapidez de acceso desde el aeropuerto; el extraordinario entorno natural de bosques y lagos que conforman el magnífico paisaje; la calidez de su gente; el clima familiar; la variedad de sus pistas; sus precios razonables; y muchas características más, convierten a Cerro Bayo en un lugar sumamente ventajoso y beneficioso para quienes deseen pasar sus vacaciones en familia o entre amigos.

Todo esto sumado a la cordial atención que brindan quienes trabajan en Cerro Bayo, posibilita que tanto familias y grupos de amigos que se acercan para esquiar o surfear, o simplemente para conocer este lugar, disfruten plenamente su estadía.
Actividades
Programas Organizados
Inversiones
Alojamientos
Gastronomía
Cartografía

Meteorología
Ecoturismo Educativo
Entrenamiento Empresario
Opinión
Diario del Viajero

A 1 Click
ACTIVIDADES
RELATOS
PROG. ORGANIZADOS
GASTRONOMIA
CARTOGRAFIA
ENTRENAMIENTO EMPRESARIO
INVERSIONES
ALOJAMIENTO
METEOROLOGIA


ACTIVIDADES

También podes informarte sobre otras Actividades

Esquí Alpino
Esquí Nórdico

Mountainbike

Trekking
Fly Cast
Trolling
Escalada y Rappel
4 x 4
Navegación
Cabalgatas



RELATOS

No te pierdas los relatos de las salidas, visitá nuestro Diario del Viajero


PROG. ORGANIZADOS
Si lo que deseas es tener todo Organizado, las opciones son:

Invierno
Aventura
Pesca
Familia

Joven
College



GASTRONOMIA
Después de la actividad un buen descanso y luego a reponer todas tus energías disfrutando de la buena cocina en VLA


CARTOGRAFIA
Para estudiar el recorrido ó armar tu propia salida aprovecha las mapas que te ofrecemos


ENTRENAMIENTO EMPRESARIO
No te van a poner una oficina en VLA (ó Si...) lee lo que propone
Learning Adventure que es una innovadora alternativa de formación que se instala en el ámbito empresario como una variante de los talleres de capacitación


INVERSIONES
Que bueno sería tener una cabaña con vista al lago !!! informate sobre el negocio Inmobiliario en VLA


ALOJAMIENTO
Te estás informando sobre lo que podés disfrutar y no tenés resuelto si el mejor lugar donde quedarte es una cabaña, hostería o un appart ? Te ayudamos


METEOROLOGIA
Siempre hace frío ?
Cual es la temperatura media en verano ?
Que ropa me llevo ?
Los datos sobre el clima los podés encontrar Aquí

 

 

 


Actividades | Programas Organizados | Inversiones | Alojamientos | Gastronomía| Cartografía | Meteorología | Ecoturismo Educativo  | Entrenamiento Empresario | Opinión | Diario del Viajero

Home
Volver
  angostura@ciudad.com.ar

 Posicionamiento web SEO